miércoles, 29 de octubre de 2008

TODO AHORRO ES VITAL(incluso cuando el galon baja)

Según la compañía del ovalo azul; ( españa)'Este es un momento propicio para recordar a los conductores algunas simples acciones que pueden ayudar a reducir el consumo de combustible hasta en un 25 por ciento y por ende que nuestros clientes ahorren dinero'.
Hábitos:
Los estudios demuestran que el conducir agresivamente, con una salida rápida ¿quemando neumáticos- , serpenteando entre los autos, acelerando continuamente, etc. no ahorra mucho tiempo, derrocha el combustible y desgasta algunos de los componentes del vehículo tales como los frenos y neumáticos.
Los motores de gasolina actuales no necesitan ser calentados. El 'calentar' el auto prolongadamente genera exceso de emisiones y malgasta el combustible.
Consejos prácticos:
Encienda el auto y suavemente inicie el recorrido.
Apague el motor si se va a detener por más de 30 segundos. Volver a arrancar el automóvil requiere menos gasolina que mantenerlo en marcha.
Salga lentamente, evitando la aceleración rápida. Una salida fulminante sólo sirve para gastar gasolina.
Acelere suavemente y frene gradualmente.
Anticipe las condiciones del tráfico, acelere y decelere suavemente. Además de económico es más seguro y también reduce el desgaste de los frenos.
En carretera
Procure mantener una velocidad constante. El bombeo del acelerador sólo gasta más combustible.
Conduzca dentro los límites de velocidad fijados. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos circular en carretera a una velocidad de 88 km/h en vez de 105 km/h permite ahorrar entre un 10% y 15% de combustible.
Si dispone de control crucero de velocidad, utilícelo en carretera.

No hay comentarios: